Un paraíso para conocer...

17/7/10

Exhumación de restos de Simón Bolívar


Los restos del Libertador Simón Bolívar fueron exhumados este viernes en la madrugada en la ciudad de Caracas, los cuales serán examinados para comprobar si efectivamente murió de tuberculosis en 1830. Las imágenes fueron transmitidas por el canal oficial.

El procedimiento científico duró 19 horas, estuvieron presente el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y contó con la participación de más de 50 personas incluidos patólogos e investigadores criminales.

Según declaración de los presentes, tanto del ministro como de la fiscal, afirmaron que se encontraron hallazgos importantes que serian anunciados en su debida oportunidad.

La historia indica que Bolívar falleció en la ciudad colombiana de Santa Marta aquejado de tuberculosis. Sin embargo, el presidente venezolano se encuentra entre los que afirman tener sospechas de que fue asesinado.

En abril pasado, una investigación del instituto John Hopkins, en Estados Unidos, sugirió que el ilustre militar y político podría haber sufrido de envenenamiento por arsénico, a través del consumo de agua contaminada.




Ayer nuevamente en cadena nacional, el presidente Hugo Chávez hizo referencia a la exhumación de los restos de Bolívar, dijo que tras la apertura del ataúd, acto que tuvo como música de fondo el himno nacional venezolano, se encontró una bota, los restos de una camisa del Libertador, cabellos y su “dentadura perfecta”.

Existen opiniones encontradas respecto a este acto, para unos es una ofensa hacia nuestro Libertador, para otros es un acto de júbilo; considero que ambas posturas son respetables porque aun creo en la libertad de pensamientos.
Share:

0 comentarios:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.