Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

5/10/12

Votar es tu derecho y deber



El próximo domingo 07 de octubre se efectuará las Elecciones Presidenciales 2012, los comicios más importantes del país.

Es de gran importancia ejercer nuestro derecho al voto, pero sobre todo es nuestro deber como ciudadano. El acto de Votar es nuestro instrumento real de medición de lo que desea una nación y por ende se estará eligiendo la dirección que tome el país.

Siempre he considerado que más que votar por una ideología o tendencia política, hay que hacerlo  de forma objetiva, por la opción que represente lo mejor para el país en su mayor expresión. Pongamos en práctica la tolerancia, el respeto y la libertad de opinar, escuchar, comunicarnos.

Así que este domingo tenemos una cita con Venezuela.  ¡VOTA!


Share:

4/10/12

Miguel Cabrera gana Triple Corona




El 3 de octubre de 2012, quedará para la historia del béisbol mundial y venezolano, dos hechos tuvieron lugar este día: el retiró de Omar Vizquel tras 24 años de carrera en grandes ligas y la triple corona obtenida por Miguel Cabrera.

Con .330 de promedio, 139 remolcadas y 44 jonrones  Miguel Cabrera, obtiene la triple corona de bateo de la Liga Americana, siendo la mejor temporada de su historia y convirtiéndose en el primer pelotero latinoamericano en ganarla.

Miguel Cabrera pieza fundamental en la clasificación a postemporada de la campaña 2012 de los Tigres de Detroit, quedando como líder ofensivo.

Sencillamente que sigan los éxitos para Miguel Cabrera y que continúe brillando nuestro talento en el mundo.

Share:

Omar Vizquel se despidió del béisbol



El venezolano Omar Vizquel ayer se despidió del béisbol, durante el partido de los Azulejos de Toronto su actual equipo, en donde vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Así concluye su carrera de 24 años, dejando innumerables hazañas e imponiendo características jugadas tales como atrapadas elevado de espalda, capturar batazos a mano limpia, lanzarse de cabeza, todas con el sello Vizquel, y que lo hicieron meritorio de su apodo “manos de seda”.

Recordando un poco su trayectoria en grandes ligas, se inició con los Seattle Mariners (1989-1993), pasado por Cleveland Indians (1994-2004), San Francisco Giants (2005-2008), los Rangers de Texas (2009), luego llegaría al equipo de Chicago (2010-2011), culminando ayer con los Toronto Blue Jays.

Es considerado como uno de los mejores campocorto de todos los tiempos. Hablar de sus reconocimientos la lista se hace larga, pero vale la pena recordarla: Líder en doble plays para un shortstop, ganador de 11 guantes de oro, el mejor porcentaje de fildeo, el venezolano con más hits conectados, líder de mas juegos como campocorto con 2.709, tres veces fue seleccionado al juego de las estrellas, el único jugador no nacido en Estados Unidos en ganar el Premio Hutch, entre muchos más.



Omar Vizquel no es solo un gran beisbolista sino un gran ejemplo a seguir. Hoy son muchos los diarios locales y norteamericanos que estarán reseñando su trayectoria como un sentido homenaje a sus aportes para este deporte.

Para Venezuela es uno de los grandes, digno representante del deporte y de nuestra bandera. 
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.