Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

29/7/14

Venezuela consigue el Campeonato Suramericano de Baloncesto

Este lunes en La Asunción, (Margarita, Estado Nueva Esparta), la vinotinto de baloncesto consiguió, el Campeonato Suramericano, tras vencer 74-65 a la selección de Argentina. Esta es la segunda corona para Venezuela, la primera la consiguió hace 24 años, cuando fue anfitriona en la ciudad de Valencia.
Foto: AVS Photo Report / Orlando Gómez

El venezolano Greivis Vásquez fue designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como el jugador más valioso del Campeonato, con promedio de 15.2 puntos, 3.4 rebotes, y 4.2 asistencias por partido.

Greivis Vásquez. Foto: AVS Photo Report

Venezuela logró durante el campeonato clasificarse al Preolímpico de Baloncesto 2015, y al Panamericano de Toronto, Canadá, a realizarse el próximo año.

El máximo ganador de este Campeonato es Brasil con 18 copas, seguido de Uruguay (13) y Argentina (11).
Share:

14/7/14

Paseo Los Próceres



El Paseo se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela, el patio de los desfiles, los monolitos de próceres, un óvalo de fuentes, jardines y ornamentos barrocos.







Fue inaugurado en 1956 por el presidente Marcos Pérez Jiménez, denominándola El Sistema de Nacionalidad en honor a las luchas independentistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Fue creada para representar a escala urbana la institución militar venezolana, está conformado por varios elementos enlazados por un gran eje vial y peatonal que articula el complejo ceremonial estructurado por el gran Patio de Honor como punto culminante y receptor del eje urbano que se inicia en la Ciudad Universitaria de Caracas. 
 
Complementan el complejo arquitectónico copas, copones y otras piezas que rememoran el período helenístico griego como la estatua del dios de las aguas, Poseidón. Desplegado a lo largo de una avenida de dos kilómetros, cuenta con calzadas y tribunas a los lados, mientras en el centro se extienden fuentes, jardines, cuatro monolitos y estatuas enormes en honor a los héroes independentistas. El arquitecto encargado de la obra fue Luis Malaussena y desde su apertura se convirtió en un importante exponente de la arquitectura moderna en Venezuela.



El Monumento a los Próceres está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertino y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas.



Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez. En los monolitos se tallaron los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve.





Actualmente, es el escenario en el cual se desarrollan los desfiles militares y algunos actos oficiales. Además, se ha convertido en el lugar predilecto por los caraqueños para ir a patinar, caminar y pasear en bicicleta.
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.