Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

10/2/14

“Azul y no tan Rosa” recibió el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

La película venezolana “Azul y no tan Rosa”, del Actor y Guionista Miguel Ferrari, obtuvo ayer el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, imponiéndose a “La jaula de oro” (México), “El médico alemán” (Argentina) y “Gloria” (Chile). Es el primer Goya para Venezuela, que solo había conseguido en ediciones anteriores nominaciones sin tener la suerte de traerse el premio.



Miguel Ferrari debuta internacionalmente como cineasta con esta tragicomedia amable y desprendida, en la que se critica con buen humor, pero sin resquicios, la homofobia, la intolerancia y el rechazo a lo diferente. “Azul y no tan Rosa” ha sido una de las películas venezolanas más taquilleras.

La película fue una coproducción hispano venezolana cuenta con dos actores españoles, el veterano Juan Jesús Valverde y el joven Nacho Montes, su reparto está encabezado por el actor Guillermo García, y las actrices Hilda Abrahamz y Daniela Alvarado.



“¡Este es el primer Goya para Venezuela!”, gritó emocionado Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte del equipo de su película. También agradeció a quienes lo acompañaron en la realización de este sueño: “Gracias a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios”.

“¡Viva el cine español!, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!”.
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.