Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

23/11/13

Reynaldo Armas y La Vida Bohéme consiguen su Grammy Latino 2013

El jueves 21 del presente mes se celebró en Las Vegas (Nevada), específicamente en el hotel Mandalay Bay, la Decimo Cuarta entrega de los premios Grammy Latino. La animación del evento estuvo a cargo de la cantante y actriz mexicana Lucero.
Los venezolanos se hicieron sentir más que nunca en esta edición, con nominaciones en varias categorías. La agrupación Guaco considerada en las categorías Mejor Álbum Tropical y Álbum del Año por Escultura. Vocal Song, también compartió con Guaco la categoría al Mejor Álbum Tropical con Amarle. 

Por su parte, Los Amigos Invisibles, estuvieron nominados a Mejor Diseño de Empaque por su disco Repeat after me y por Mejor Canción del Año por “La que me gusta”. 

Ricardo Montaner se hizo con un lugar entre los nominados al Mejor Álbum Pop Tradicional por Viajero Frecuente. Mientras que Huáscar Barradas con su álbum Dos Mundos 2 fue postulado al Mejor Álbum Instrumental. 

En la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, estuvieron nominadas las agrupaciones Grupo Treo con Pégate y Tecupae con Suerte. En Mejor Vídeo Musical Versión Corta, compitió Famasloop con Más Cerquita. 

Yordano fue postulado al Mejor Álbum Cantautor con Sueños Clandestinos. La Vida Bohéme, por su parte consiguió traerse a casa el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Rock por Será, también su canción Hornos de cal, estuvo postulada en la categoría Mejor Canción Rock.
La Vida Bohéme, Mejor Álbum Rock por Será.


En el apartado de Mejor Álbum Folclórico compartieron nominación los venezolanos de Gaêlica con su álbum Luz, Una Navidad Celta en Venezuela, Gualberto Ibarreto y Trío con Gualberto + C4, y El Caballo de Oro de Reynaldo Armas, quien logró traerse el gramófono al país.
Mejor Álbum Folclórico por El Caballo de Oro de Reynaldo Armas.

Nuestro querido Óscar D'León fue homenajeado con un Grammy honorífico por su trayectoria artística y contribución musical.

Oscar D' León recibió su Grammy honorífico en la ceremonia no televisada

Los Grammy Latinos, reconocen la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada, es por esta razón que es considerado un prestigioso premio, ya el solo hecho de estar nominados es un honor, es por ello, que celebramos que el talento venezolano este brillando cada vez más en ellos.
Share:

10/11/13

Venezuela suma otra corona más en el Miss Universo 2013

María Gabriela Isler de 25 años, Licenciada en Administración y Mercadeo originaria de la ciudad de Maracay, ayer se coronó en Moscú (Rusia) en Miss Universo 2013, siendo la séptima corona del país en este certamen.



A pesar de haber viajado sin ser considerada una fuerte candidata, siempre las venezolanas causan expectativas en el certamen, Isler durante los días de la competencia, destacó por su seguridad y confianza.

En su traje típico inspirado en Doña Bárbara se mostró segura, como el personaje  esto fue la noche anterior a la ceremonia final.

Traje típico presentado por Venezuela en
Miss Universo 2013 inspirado en "Doña Bárbara"

Ayer poco a poco fue conquistando al jurado, durante sus diversas apariciones hasta llegar al grupo de cinco finalistas junto a las representantes de Ecuador, Filipinas, Brasil y España.

Miss Venezuela, María Gabriela Isler en su presentación

Durante el desfile en traje de baño


Luego de la habitual ronda de preguntas, fue coronada como la mujer más bella del universo.

Foto: El Universal
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.