Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

24/3/13

Abolición de la Esclavitud en Venezuela





La esclavitud es la forma involuntaria de servidumbre más absoluta, en donde los trabajos y servicios de un esclavo, se obtienen por la fuerza y su persona es considerada propiedad de su dueño.

Los primeros pasos para la abolición de la esclavitud se dieron en la Independencia en 1810, cuando la Junta de Gobierno creada a raíz del movimiento independentista del 19 de abril prohibió el 14 de agosto de ese año la introducción y ventas de esclavos en el país. Esto posteriormente seria incluido en la Constitución Federal de 1811.

Francisco de Miranda también llegó a ofrecerles a los esclavos su libertad si se unían al ejército patriota. Por su parte Simón Bolívar, proclamó en Carúpano y en Ocumare de la Costa en 1816, que aquellos esclavos que se alistasen en el ejército y combatieran a favor de la República, durante un determinado número de años, obtendrían su libertad y la de sus familiares directos.

En su Discurso de Angostura, El Libertador, le pidió al Congreso que decretara la abolición de la esclavitud.

Sin embargo la abolición de la esclavitud no llegaría sino hasta el 24 de marzo de  1854 cuando José Gregorio Monagas, promulgó la Ley de abolición de la esclavitud, presidida por un largo debate en el Congreso, debido a manifestaciones y documentos emitidos por el Ejecutivo Nacional.

A partir de ese momento, en esta fecha, se conmemora la abolición de la esclavitud en Venezuela.
Share:

5/3/13

Fallece Hugo Chávez, Presidente de Venezuela

Hugo Chávez durante el cierre de campaña electoral de Octubre 2012
Muchos recibimos la noticia estando aun en nuestros trabajos, en cadena nacional, la segunda de la tarde del 05/03/13, el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez  Frías, la hora del deceso fue a las 4:25 pm en el Hospital Militar de Caracas, tras una larga lucha contra el cáncer. 


Hugo Chávez, a un par de mes de haber ganado las elecciones presidenciales de Octubre 2012, en cadena nacional específicamente el 08 de diciembre, anunció y  solicitó un permiso ante la Asamblea Nacional, para regresar a La Habana (Cuba), para someterse nuevamente a una cirugía debido a la reincidencia de un tumor cancerígeno detectado en un chequeo médico de rutina. Sin imaginarlo, esa sería su última aparición pública, para mucho fue su despedida, porque conocía la magnitud del riesgo de la cirugía, tanto que se atrevió en dicha transmisión a postular como su candidato a Nicolás Maduro, en caso de que lo inhabilitaran por su estado de salud o por su ausencia.


Chávez, inicia la batalla contra el cáncer  en junio del 2011, luego de ese primer anuncio de su enfermedad,  se me sometió a cuatro cirugías y tratamientos de quimio y radioterapia.

Estuvo en la Presidencia de la República, desde el año 1999, durante 14 años fue un presidente querido por muchos, y por otros no tanto, controversial, líder de una revolución y de un movimiento socialista del siglo XXI tanto en el país como en Latinoamérica.

Chávez junto a sus hijas tras presentar problemas respiratorios a principios de año

Representantes del gobierno, han dado a conocer las diversas actividades que se llevaran a cabo durante los próximos días para honrar la memoria del presidente, entre ellos se decretó 7 días de luto nacional, sus restos serán trasladados mañana desde el Hospital Militar de Caracas pasando por el Paseo de los Próceres hasta llegar a la Academia Militar donde estará en Capilla Ardiente hasta el viernes 8, justamente para este día se pauto la ceremonia oficial que contará con la presencia de diversos jefes de estados y representantes del mundo. Con respecto a donde reposaran sus restos, aun no se ha dado conocer dicha información.

Desde Simplemente Venezuela, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores. 
Share:

Bienvenidos

El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

Vistas de página en total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Siempre Verde

Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.