Un paraíso para conocer...

  • Baile de La Llora

    Es una expresión coreográfica que tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Muertos, en algunas poblaciones del centro de Venezuela

  • Fundación de Guanare

    Esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa. Aquí nace la devoción a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

  • Virgen de Chiquinquirá

    Es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María, para los venezolanos es la patrona de los zulianos, llamada de cariño “La Chinita”.

  • La Cachapa

    Es otro plato característico de la gastronomía venezolana, una de las preparaciones a base de maíz, la podemos encontrar de hoja o de budare.

  • Paseo Los Próceres

    Se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula con la Academia Militar de Venezuela

31/8/10

La Arepa: El pan nuestro de cada día (I)

La arepa junto con la tortilla son los dos panes de maíz más famosos en América. Para el venezolano es parte de su día a día, ya que para muchos es su desayuno, el acompañante ideal para sus almuerzos y obviamente en sus cenas.

La arepa, también llamada “pan de arepa”, es considerada por los historiadores una especie de honra al sol y a la luna, por su forma redondeada, al igual que el casabe.

Debido al ingenio criollo existen mucha variedad de arepas, si nos tocara realizara una clasificación deberíamos hacerla considerando el tipo de maíz utilizado, su forma de cocción, por los ingredientes adicionales que se le incorpora a la masa tradicional y por sus rellenos.

De acuerdo al maíz utilizado tendríamos los siguientes tipos de arepa:

Arepa de maíz pilado: Se conoce como maíz pilado al maíz que previamente se le ha quitado la cáscara y el lumen (la parte germinal). Existen dos tipos fundamentales de este tipo de arepa: la de maíz blanco que es suave y compacta, y la de maíz amarillo que es un poco áspera y se endurece rápidamente al enfriarse.

Arepa de harina de maíz precocida: Esta es la más común por ser la forma más rápida de elaborarlas, mediante una harina obtenida de la industrialización del maíz, en donde la precocción y el lamido del grano son partes básicas del proceso. 
 
Arepa de Harina de Maíz precocida
Arepa de Harina de Maíz precocida
 
 Arepa de maíz pelado: Llamada también arepa pelada o raspada. Para la elaboración de ellas, el maíz se trabaja conservando la celulosa de la cáscara, luego se reblandece hirviéndolo con cal o ceniza. Al molerlo se mantiene los componentes nutritivos de la cascara y el lumen, con un olor fuerte y con un sabor similar a las tortillas mexicanas.

Arepa Pelada
Arepa andina: Se elabora con harina de trigo, esta es tradicional en los andes venezolanos.




Arepa de yuca: Se sustituye el maíz o el trigo, por afrecho de yuca para su elaboración.

En próximos artículos seguiremos contándote la diversidad de nuestro pan.
 

Fotos: Atlas de Tradiciones Venezolanas. Fundación Bigott - El Nacional
Share:

29/8/10

El mundo del espectáculo y la política en luto

Foto: El Universal
Este mes ha sido de grandes pérdidas humanas para el medio artístico y político de Venezuela. El 12 de agosto fallecía el diputado e ingeniero Luis Tascón, a consecuencia de cáncer de colon, el cual ya se había retirado desde hace varios meses de sus actividades en el Parlamento a consecuencia de su enfermedad. Fue uno de los fundadores del Movimiento V República y representaba al estado Táchira como Diputado.

El 14 de agosto, nuevamente es golpeada la esfera política del Gobierno, al fallecer el General Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, el cual fue una figura importante del proceso revolucionario y formó parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Foto: Ministerio de Comunicación e Información

Foto: Tal Cual Digital
Luego a tan solo unos días, el 18 de agosto fallecía en el Hospital Militar de Caracas a los 60 años tras complicaciones pancreáticas asociadas con la diabetes que padecía desde hace años, el humorista venezolano Honorio Torrealba. Como muchos recordaran trabajo en RCTV, en “Radio Rochela”, y luego en Venevisión en “El Show de Joselo” y “Cheverisimo”.

Uno de los primeros sketch que popularizó fue “Che Ché y Mamá Chicha” junto a Irma Palmieri; así como el famoso “Tira Besitos”. Luego le daría vida al personaje de “Gregorita” en el “Rosendo Te Monto La Arepa”, entre mucho otros.


El día 27 de agosto, represento una triple perdida de figuras del entretenimiento, nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Diony López, mejor conocido como “Popy”, quien falleció en la Clínica La Floresta en Caracas, de un infarto, luego de luchar durante seis meses con una penosa enfermedad en su garganta. A través de un comunicado del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) se dio a conocer la noticia, del fallecimiento del cantante infantil y productor de televisión.

Muchos recordaremos sus canciones, los programas de televisión y hasta mucho como yo, alguna vez asistieron a sus espectáculos, recuerdo la gira que hizo con un circo.

Foto: Rumberos.net

A comienzo de la tarde se conoció el deceso de quien popularizara el tema "Faltan cinco pa´las doce", Néstor Zavarce. Un clásico para despedir cada año. Retirado del mundo artístico desde hace años, fue actor y cantante reconocido en Venezuela y en varias partes de Latinoamérica. La información fue dada a los medio por su hija Norka Zavarce, la cual indico que el motivo del fallecimiento fue un infarto, y que su padre padecía de cáncer, también comentó que iba ser operado y no llegó a entrar al quirófano.

Foto: El Nacional
Tal vez mucho, como yo no se familiaricen con su imagen, pero obviamente lo identificaran por el popular tema "Faltan cinco pa´las doce", que es y seguirá siendo un clásico, y que pasara a muchas generaciones más.

La radio también está de luto con la muerte del reconocido locutor Pedro Penzini Fleury, quien padecía de cáncer desde hacía varios meses, enfermedad que lo mantuvo alejado de los micrófonos. Su hijo informó a través de la red social twitter el fallecimiento de su padre.

Foto: La Verdad
Indudablemente un mes de muchas pérdidas, pero desde el blog Simplemente Venezuela, queremos recordarlos y rendirle un homenaje por sus aportes al país, y brindarles nuestras condolencias a familiares y amigos.


¡Paz a sus almas!
Share:

27/8/10

Museo de los Niños

Para esta temporada vacacional es una excelente opción para llevar a los pequeños de la casa a un lugar en donde además de divertirse aprenderán muchísimas cosas. Es por eso que te contamos acerca del “Museo de los Niños”.
Esta ubicado en la ciudad de Caracas, exactamente en Parque Central, Nivel Bolívar frente al Paseo Vargas, en La Candelaria.

Se caracteriza por ser un centro educativo-recreacional, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, en donde pueden reforzar los conocimientos adquiridos en clases de una forma dinámica, tales como los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad. Pero el diseño de este fabuloso museo le garantiza diversión para toda la familia.
El museo cuenta con una infraestructura constituida por un edificio principal y por el edificio “La Conquista del Espacio”.
El museo también presenta diversas exhibiciones relacionadas con los Programas de Educación Básica, tales como:

Biología:   En esta área los niños podrán conocer al cuerpo humano, el cerebro, la  reproducción de los seres vivos, genética, aprenderán lo básico para una buena nutrición y salud, también conocerán la microcopia.




 

Comunicación: Aquí podrán observa la evolución de la comunicación y la tecnología, lenguaje, retroalimentación, telecomunicaciones, la televisión, el cine y la computación.



    Ecología: Con el objeto de mostrarle a los visitantes el valor de nuestro ambiente podremos encontrar al Planeta Tierra, aprenderemos conceptos ecológicos, la protección del medio ambiente, los recursos naturales, y hasta un viaje a un país maravilloso, o sea Venezuela.



    Física: En esta área los visitantes pueden jugar, observar y experimentar para conocer las explicaciones de fenómenos y procesos que forman parte de su vida cotidiana, como: la luz y el color, percepción visual, física molecular, mecánica, electricidad, el sonido y los hidrocarburos. Y en un laboratorio de física podrás interactuar con todos sus instrumentos.




    Conquista del espacio: Podrás conocer acerca del espacio y la caminata en la Luna, aprender acerca de los satélites artificiales que giran alrededor de la Tierra. También los proyectos de la NASA para llevar al hombre al espacio. Y para hacer aun más divertido el aprendizaje espacial, los niños en el Saturno V y “La aventura en la Luna” bajo un ambiente lunar podrán vestirse de astronautas.



    Una gran caja de colores: Dedicado para niños en edad de educación inicial quienes dentro de Una Gran Caja de Colores descubren el color y los tipos de texturas.



    La emoción de vivir... sin drogas: Dirigida a niños, jóvenes, padres y docentes, presenta una referencia al uso de las drogas a través de su historia hasta hoy, muestra sus diferentes tipos, efectos sobre el cuerpo humano, el análisis de los factores que intervienen en el consumo, las consecuencias sociales del tráfico y consumo de drogas y los factores de riesgo y protección para llegar a la prevención integral.


    Museito sobre ruedas: Es un vehículo diseñado para el transporte y exhibición de exposiciones didácticas sobre los temas de Biología y de Física donde, a través de la experimentación y demostración, se despierta en los niños su interés por la ciencia y la tecnología bajo el lema de aprender jugando.




    Planetario: Aquí disfrutaras de un espectáculo, a través de proyecciones en 3D, tal como: Génesis: El principio del tiempo y el espacio, Más allá del Cielo: Un viaje por la galaxia, Ciclos celestes, La capa de ozono y el micro universo de los genes.


    En el Museo de los Niños a parte de todas sus atracciones también cuenta con una serie de servicios que nos brinda una agradable ambiente, ya tienen lugares para descansar, tomar algún refrigerio y hasta una tienda para adquirir artículos alusivos al museo para traernos un lindo recuerdo de nuestra visita al Museo, adicional a todos los conocimientos alcanzados.

    Así que nos dudes en visitar al Museo de los Niños.

    Fotos: Museo de los Niño


    Share:

    23/8/10

    Stefanía Fernández: Hoy entrega su corona de Miss Universo

    Esta fabulosa chica merideña, que deslumbró al país con su humildad y belleza en el Miss Venezuela 2008, llegando a coronarse como la mujer más bella para ese año, también logró una hazaña inimaginable para el país cuando se coronó Miss Universo de mano de Dayana Mendoza, quien también nos trajo muchas satisfacciones después de 12 años sin que Venezuela ganará dicho certamen.





    Ya ha pasado un año, de muchos viajes, experiencias, trabajo constante de nuestra Stefanía Fernández; pero de seguro su carrera no finalizará hoy al entregar su corona, de seguro será tan solo el inicio de una excelente carrera, ya que ha manifestado en varias oportunidades que le gustaría estudiar comunicación social y no deja de atraerle la animación, así que tal vez muy pronto la veremos en esa nueva faceta.

    Ahora estaremos a la expectativa del desempeño de nuestra representante para este año, Marelisa Gibson quien junto a 83 candidatas más de diversos países se estará disputando la corona esta noche en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Se comenta que ha obtenido excelente puntajes y de seguro hoy nos puede sorprender y tal vez completemos la tripleta de reinas.

    Le deseamos la mejor de la suerte.
    Share:

    20/8/10

    Cacique Cayaurima

    Cacique de los indios Cumanagotos de la provincia de Nueva Andalucía o Cumaná. Logró imponerse como jefe de su parcialidad después de someter a varias tribus en la región oriental. Se caracterizó porque cojeaba producto de una estocada de lanza recibida en combate, pero esto no amedrentó su valentía y su bravura indómita.

    Enfrentó varias expediciones: el primero de sus enemigos fue Jácome de Castellón, en 1570, de Diego Fernández de Serpa, la de Garci González de Silva, enviado por el gobernador Juan de Pimentel, con la misión de pacificar y reducir a los indígenas a la región situada entre los ríos Unare y Nevera con el fin de incorporar dicho territorio a la provincia, pero la fuerte resistencia de los indígenas lo impidió, y en 1585, la de Cristóbal Cobos, mandado por la Audiencia de Santo Domingo para someter a los rebeldes de la provincia oriental. Sobre esta última la historia cuenta lo siguiente: al primer encuentro, luego de tres horas de combate, la habilidad de Cobos en este tipo de enfrentamientos le permitió avanzar hasta el jagüey de Macarón, Cayaurima pidió ayuda a otros caciques y logró sorprender a los conquistadores, en la batalla de Macarón.

    Cobos al frente de la caballería, pero Cayaurima creyó obtener la victoria fácil, porque contaba con más hombres, pero la astucia de los soldados españoles le permitió penetrar en las filas enemigas y al reconocer al cacique, entablaron con él una lucha cuerpo a cuerpo hasta que Cobos los auxilió. Así lograron apresar al cacique.

    Los indígenas se rindieron y ofrecieron cumplir las exigencias de los conquistadores porque querían la libertad de su jefe, después colaboraron con la construcción de las casas del asentamiento de San Cristóbal de los Cumanagotos. Como cumplieron la promesa Cobos liberó a Cayaurima.

    Cae muerto en una celada que los españoles le tendieron, cuando merodeaba un campamento castellano.


    Fuente: Diccionario de Historia de Venezuela Tomo I, Fundación Polar, 1997.
    Orlando Camacaro, trabajo publicado en la página web de Monografías.
    Share:

    15/8/10

    Cacique Caruao

    Perteneció al grupo de los Araucas, de los Caribes o de los Maquiritares, grupos originarios de la cuenca del río Orinoco; que a su vez procedían de la región amazónica.

    Su nombre significa “Dios señor del agua”, ya que se le considera el precursor de la ingeniería hidráulica en la tierra venezolana. Fue el primero en regular el movimiento de las aguas y evitar las inundaciones que se producían por las grandes lluvias. Esto lo llevó a convertirse en un ser mítico, poderoso y de gran prestigio en su región.


    Share:

    14/8/10

    Tintorero: Un hermoso pueblo artesanal

    La población de Tintorero está ubicada en el Estado Lara, a 26 kilómetros de la carretera Barquisimeto-Carora, tuve la oportunidad de conocerlo es un agradable pueblo, en donde básicamente muestra entre sus calles artesanías muy varias. Pero también podemos degustar en nuestro recorrido por el lugar, de helados caseros y de algún dulce tradicional.

    Se dice que el nombre del lugar se debe a las personas que trabajan allí, ya que la mayoría se dedican a teñir o dar tintes, de ahí el nombre de “Tintorero”.

    Aquí podemos encontrar: Hamacas, sillas colgantes, alfombras, y cualquier tipo de tejidos, también mucha variedad de artesanías en madera como paletas para untar, flores, bandejas, figuritas; además de las típicas artesanías en barro como: muñecas, y frascos con esencias.



    Ayer inicio la XIX Feria Internacional de Tintorero, organizada por ASOFERIAS, una excelente oportunidad para visitar esta encantadora población la cual se llevará a cabo hasta el 22 de agosto.
    Share:

    12/8/10

    Cacique Catia

    Comandó desde la fila de Mariches hasta el litoral. Se caracterizó por ser un organizador nato y un valiente guerrero que no se equivocaba al enfrentar al invasor. Un excelente estratega en el desplazamiento puesto que conocía cada palmo del territorio. Su resistencia era su mejor punto de apoyo. Aunque hubiese recorrido grandes trechos no vacilaba al enfrentar al enemigo. Tenía como misión enseñar a los jóvenes guerreros las artes de la guerra. Entre estos jóvenes se destacó el cacique Tiuna.

    Fue piache con enormes conocimientos de hechicería, magia y artes curativas. Hizo alianza con Guaicaipuro, Chacao, Guaicamacuto, Baruta y Pariata.

    Derrota las huestes de Garci Gonzánlez de Silva en Los Guayabos. Intentó el comando de una gran alianza entre los aborígenes para hacerle frente al enemigo común. Comando que le entorpeció el valiente Guaicaipuro.

    Después de la muerte de Guaicaipuro quiso reorganizar su lucha y comandar los grupos de aborígenes, pero éstos estaban llenos de desaliento y desmoralizados. Sus años le estropearon el intento. Muere en 1598, luchando contra Losada.


    Fuente: Gómez, C.A. (1996). Los caciques de Venezuela. Caracas, Panapo
    Share:

    10/8/10

    Simón Díaz

    Simón Narciso Díaz Márquez, nace en Barbacoas, Estado Aragua, el 8 de agosto de 1928, hace tampoco un par de días estuvo celebrando su cumpleaños número 82. Es el primero de los ocho hijos de don Juan Díaz y doña María Márquez, al fallecer su padre se hace cargo de su familia. 
    Célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente. 

    Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Franco De Vita (Venezuela), entre otros. Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.


    Pero los músicos no han sido los únicos atraídos por las tonadas de Simón Díaz, también lo han sido artistas de otras disciplinas como es el caso de la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, quien incluyó algunas de estas tonadas de Simón Díaz para musicalizar su obra "Nur Du". Por otra parte, el reconocido director de cine Pedro Almodovar también incluyó en la banda sonora de su película "La Flor de mi Secreto", una tonada de Simón Díaz que lleva por nombre "Tonada de Luna Llena", en versión de Caetano Veloso.Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de las más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular.



    Del trabajo realizado en su país: Hasta el momento ha sido actor principal de 3 obras de teatro y 5 largometrajes, ha producido y conducido 12 diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, y uno de ellos, lo dedicó a la enseñanza de la cultura popular sólo para niños, éste programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente. Mantuvo la conducción de un programa diario para la radio por espacio de 25 años, también dedicado al folklore y la música venezolana; en su record discográfico cuenta con más de 70 producciones musicales. Son innumerables las actuaciones artísticas que ha realizado a lo largo de su carrera, y en la que ha compartido el escenario con artistas como Mario Moreno "Cantinflas", Plácido Domingo, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñíz, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, entre otros. De esta fructífera carrera, celebró en el año 1998, "Los 50 años de Vida Artística". 

    Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a su país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.


    Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo" (también llamada Bamboleo), las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santarrosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Ry Cooder, Martirio y Oscar de León.

    De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, convirtiéndose así en una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

    En el año 2008 fue premiado con un Grammy Latino con la distinción Premio del Consejo Directivo, Premio Especial que es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.
    Fuente del Contenido y Fotos: Página Web de Simón Díaz
    Share:

    9/8/10

    Cacique Carapaica

    Se distinguió por su valor en combate. En 1567, formó parte de la resistencia indígena junto con Guaicaipuro. En uno de los encuentros armados, Carapaica logró arrebatarle la espada al capitán Rodrigo Ponce León, la cual utilizó en la batalla de La Quebrada, según el historiador José de Oviedo y Baños, para enfrentarse al mestizo Alonso Ruiz Vallejo.


    Fuente: Horacio Biord Castillo, 1997:680. Diccionario de Historia de Venezuela. Fundación Porlar. Tomo I.
    Share:

    Cacique Carache

    “…kayak es voz indígena que significa indio o cacique mudo. En 1548 Damián del Barrio tuvo un enfrentamiento con ellos mientras buscaba minas de oro, pero sin llegar a ocupar el valle… comprendía siete caciques, uno de ellos de nombre Carachy, los otros eran: Pitijay, Buqu, Buscaba, Bombas, Baján y Bibiyu”.


    Fuente: Alvaro García Castro, 1997: 679. Diccionario de Historia de Venezuela. Tomo I
    Share:

    8/8/10

    Estados Bolívar y Carabobo

    Ahora nos toca conocer a:

    Solo debes visitar nuestra sección de "Estados". ¿Que esperas?
    Share:

    5/8/10

    Disfruta de los Estados Barinas y Aragua

    Ya estan disponibles en la sección de "Estados" todo lo relacionado a Barinas y Aragua, intentamos brindarte toda la información de los estados de nuestro país, para conocerlos un poco más.
     



    Próximamente estaremos colocando otros.
    Share:

    3/8/10

    Día de la Bandera

    Desde el año 2006 se oficializó al 3 de agosto como Día de la Bandera, en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano. Anteriormente y como mucho recordaran se celebraba antiguamente el 12 de marzo.
    Nuestra bandera nacional consta de tres franjas horizontales y de igual tamaño de colores:

    • Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas (el oro y las tierras fértiles) venezolanas.
    • Azul: Representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas.
    • Rojo: Representa la sangre derramada en las luchas independentistas.
    Sobre la franja amarilla, en la esquina superior derecha, se incluye el escudo de armas de la República de Venezuela.

    Sobre la franja azul, en el centro, se encuentran ocho estrellas en arco simbolizando las ocho provincias que firmaron el Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.

    A continuación le presentamos la evolución de nuestra bandera:

     


    La bandera nacional ha tenido múltiples modificaciones con el pasar de los años, la más reciente fue el 12 de marzo 2006, en donde se le adicionó una nueva estrella, la cual Hugo Chávez llamó la "Estrella de Bolívar". Además, el escudo de armas, también fue modificado. Antes, el caballo corría hacia la derecha, pero miraba hacia la izquierda. Ahora el caballo corre de frente hacia la izquierda.

    El cambio de siete a ocho estrellas está basado en un decreto del 20 de noviembre de 1817, donde Simón Bolívar ordenaba dicha modificación. Guayana se había unido después que la otras siete al movimiento independentista, y con el cambio Bolívar pretendía incluir al nuevo territorio.
    Share:

    Bienvenidos

    El principal objetivo de este blog es dar a conocer todos los aspectos relevantes de Venezuela, dando un paseo por su historia, cultura, gastronomía, turismo, entre otras cosas. Destacando su principal riqueza... su gente.

    Les invitamos a conocer a Venezuela, llamada por nuestros aborígenes "Veneciuela".

    Vistas de página en total

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Siempre Verde

    Simplemente Venezuela. Con la tecnología de Blogger.